miércoles, 5 de diciembre de 2012

MARIO BROS GANA UN PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS


Miyamoto, el creador del fontanero más famoso del mundo, ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. El Jurado ha destacado la potencia del videojuego como activador mental y social, también agregó lo siguiente "No sólo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas".
 Éste es uno de los juegos más revolucionarios de la historia, con más de 275 millones de unidades vendidas, ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos. Todo empezó en 1983 cuando Miyamoto puso a la venta, gracias a Nintendo, el primer juego de Mario Bros de la historia. Pero Shigeru Miyamoto no se conformaba sólo con crear uno de los mejores juegos de la historia, además es el dueño de The Legend of Zelda y Donkey Kong. Una de sus últimas creaciones ha sido Wii Fit, una tableta que te obliga a levantarte del sofá, para moverte, ejercitar los músculos y que tampoco se ha quedado atrás, ha vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.
Además el Wii Music es también un invento suyo, que ha servido como herramienta de enseñanza para colegios de todo el mundo.
Actualmente Miyamoto tiene 59 años, y sigue disfrutando como el primer día de sus inventos, jugando en la Wii a su mayor creación, Mario Bros, y cómo no, ganando a todos sus rivales.
Todos sus juegos se basan en la misma historia, Mario es un simple fontanero que se enamora de una princesa, Peach, que ha sido capturada por el terrible Bowser, y la misión de Maro es ir a salvarla al castillo de Bowser.
Pero esto no es todo, Miyamoto también ha creado Brain Training, un juego cuya misión es mantener el cerebro siempre activo y funcionando.
En conclusión, por el momento seguiremos disfrutando de su imaginación y de sus maravillosos juegos durante muchos más años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario